miércoles, 21 de mayo de 2014

AMPAs de la Comunidad Valenciana convocan una concentración reivindicando la jornada continua

A lo largo de este curso, la Conselleria de Educación ha prometido a la sociedad valenciana reiteradamente la posibilidad de que los centros voten y elijan su jornada de forma democrática.

Muchas familias hemos volcado nuestros esfuerzos durante meses en elaborar proyectos en los centros de nuestros hijos, convocar a las comunidades educativas a reuniones informativas, y organizar sondeos y votaciones entre los padres.

En nuestros centros,  ya se han obtenido elevadísimos porcentajes a favor de la implantación de la jornada continua.

A fecha de hoy, la Conselleria no ha iniciado ninguna negociación y se ha limitado a anunciar en prensa que amplía a 20 el número  de  centros piloto.

Ante esta situación, los representantes de una agrupación de AMPAs hemos decidido convocar una concentración el día 22 de mayo, a las 12:00 horas, frente a la Conselleria de Educación, en la avenida de Campanar, 32, de Valencia, para mostrar nuestra indignación.

Pedimos respeto  al esfuerzo que las comunidades educativas están realizando,  que nace de las expectativas creadas por la propia Conselleria, y que se valore  la decisión democrática de la comunidad educativa que nace del consenso de las familias, profesorado y alumnado propio de cada centro.

Con esta movilización, numerosas familias exigimos a la Administración la posibilidad de que todos los centros participen en  el programa experimental para el desarrollo de la jornada continua. Igualmente,  reclamamos la regulación de un Decreto sobre jornada como marco  normativo estable.

Agradecemos la respuesta que estamos recibiendo por parte de familias de diferentes localidades, que nos han confirmado su participación en esta concentración, realizando enormes sacrificios familiares, laborales y organizativos (generados en gran parte por el actual horario de jornada partida de los centros escolares).

Queremos dejar constancia de que esta movilización ha sido convocada únicamente por AMPAs, al margen de cualquier otra organización. Somos familias luchando por los derechos de nuestros hijos, y que hemos decidido comenzar a organizarnos y estructurarnos, estableciendo conexiones entre localidades que están resultando extremadamente fructíferas.


Animamos a todas aquellas familias de la Comunidad Valenciana que compartan nuestras reivindicaciones, a que se sumen a la concentración de este próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario